Prevecal
español

Autoinmunidad

Programa Internacional de Evaluación Externa de la Calidad

Funcionamiento general

Si está interesado en participar en PREVECAL Autoinmunidad (ANA, nDNA, CELÍACO y ANCA) envíe la solicitud de inscripción a través de la web PREVECAL o contacte con su distribuidor local Biosystems S.A.

Una vez aceptada, deberá enviar la hoja de Identificación debidamente cumplimentada. A continuación, recibirá los kits del programa correspondiente. Dentro del kit dispone de:

  • sueros control etiquetados con el mes en que han de analizarse,
  • hoja de instrucciones con detalles sobre la preparación, estabilidad, almacenamiento y conservación del material.

La organización le proporcionará el código de laboratorio y una contraseña inicial. Esta contraseña deberá modificarse la primera vez que acceda a la página web

El envío de resultados se realiza exclusivamente a través de la web Prevecal de la siguiente manera:

  • vaya a Acceso del Laboratorio y entre su código de laboratorio (login), y su contraseña
  • escoja el programa (ANA, nDNA, CELÍACO o ANCA)
  • introduzca los resultados y confirme con Guardar
  • automáticamente le aparecerá un mensaje confirmatorio

La fecha límite para el envío de resultados es el día 15 de cada mes, a excepción del mes de enero que se amplía hasta el 31.

En el caso de error, puede modificar los resultados hasta la fecha límite.

La organización procesará los resultados y publicará el informe en un máximo de 15 días después del cierre de la ronda correspondiente.

Una vez finalizado el ciclo de 12 meses, la organización realizará el informe final además del certificado de participación.

Prevecal utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestro sitio web, prestar los servicios expresamente solicitados y obtener estadísticas sobre uso y visitas. Ninguna información recopilada te identifica personalmente. Al navegar por esta página, aceptas el uso de cookies.